La gratitud es clave para vivir milagros

Gratitud es experimentar la divinidad de todo lo que existe

Poder experimentar milagros en tu vida, tiene mucho que ver con tu percepción de la realidad, con tus expectativas y lo que crees posible. ¡Los milagros ocurren todos los días!

 

El cuerpo humano es el sistema de soporte vital más elaborado que existe, es un milagro vivir y poder realizar todo lo que nuestro cuerpo nos permite mientras mantiene a salvo nuestra esencia espiritual y nos da una experiencia física con el mundo exterior, si eso no es un milagro, ¿qué lo es? 

 

La sociedad ha corrompido el sentido de la comparación al grado que nos impide vibrar en agradecimiento. Tendemos a compararnos con otros y creer que los demás lo tienen más sencillo, que son mejores, que tienes mejores oportunidades, que su vida es más fácil y vemos lo que nos proyectan o lo que nuestras creencias nos muestran; se nos olvida ver lo que está detrás, lo que es verdad y sobretodo, que sin importar qué, si lo deseo, puedo mejorar y cambiar mi realidad. 

 

Si te comparas con otros desde la carencia, desde lo negativo, caerás fácilmente en el resentimiento, en la envidia, en los celos y esto te mantendrá en constante insatisfacción y te impedirá crear tu vida. La sociedad tiende a recalcar nuestras fallas o carencias y podemos caer en crítica, desvalorización y comparación negativa. Evita esto y empieza a buscar inspiración, motivación, aliento, esperanza. Los demás pueden ser una fuente de eso si puedo alegrarme de sus triunfos y lo que tienen, si puede ver más allá de las apariencias y reconocer la verdad, podré empezar a valorarme, lo que tengo y lo que vivo. 

 

Empieza tu día agradeciendo un día más de vida, agradeciendo todo aquello que das por sentado, como tu cama, tu casa, lo que sea que tengas en este momento y evita ver lo que falta. Agradecer todo, nos pondrá en la vibración y frecuencia correctas, para empezar a vivir milagros y ver cambios positivos. Todo aquello que te falte o que esté mal, agradécelo como una oportunidad de aprendizaje, de desarrollo, de creación y verás que cambiando el enfoque encontrarás soluciones y nuevos caminos, mágicamente podrás reconocer la divinidad y los milagros de la vida. 

Elimina la crítica y transfórmala en gratitud 

Esta semana vas a hacer tres listas.

 

Primera lista:  Todo lo bueno que tienes en tu vida, tus virtudes, tus mejores cualidades, tus mayores logros. Desarrolla un mantra o serie de afirmaciones en donde agradezcas todo eso que esta en tu lista. Resúmelo, pero mantén tu lista en un lugar cercano para que de vez en cuando, sobretodo si entras en envida, celos o resentimientos por lo que tengan otros, puedas verla y recordar lo bueno de tu vida. 

 

Segunda lista: Todo lo que veas como una carencia, una falla, un error a enmendar. Y a lado de cada cosa en esta lista escribe la oportunidad o aprendizaje. Dale la vuelta y encuentra cómo esto puede ser una oportunidad, qué puedes aprender de esta situación, qué cualidades, virtudes o talentos puedes desarrollar gracias a esa circunstancia. Una vez que tengas lo positivo podrás ponerlo en la tercera lista. 

 

Tercer lista: Todo lo que era “negativo” escríbelo en positivo y con agradecimiento. Puedes sumar todo lo de la lista uno, lo importante es crecer esta lista y seguir agregando cosas.

  • Cualquier queja que te escuches detente y ve lo positivo detrás de esa situación. Por ejemplo: vas tarde al trabajo por que hay mucho tráfico, agradece que tienes un trabajo al que llegar, que te permite proveer tus necesidades (o aprender, o interactuar con otros o lo que sea que veas de positivo en tu trabajo). 
  • Las tres listas las debes actualizar constantemente, sobretodo si sigues teniendo muchas quejas, anótalas para que puedas ver lo positivo y encontrar lo que agradeces hasta que ya no tengas quejas y estés en una vibración constante de gratitud. 
  • Si puedes cambiar tu enfoque y en vez de sentir que otros son mejores, los percibas como una fuente de inspiración, podrás reconoces sus triunfos, su esfuerzo. ¡Alégrate por ellos!  Si los demás pueden, tú también.
  • Si vas a compararte, hazlo con quienes tienen menos, esto te ayudará a agradecer, reconocer y valorar todo lo que si tienes, quien eres y donde te encuentras.

Recuerda que...

Es fácil caer en comparación negativa, crítica, resentimiento o envidia, ya que de generación en generación se va pasando el trauma, dolor y sufrimiento de nuestros ancestros y de forma natural, tendemos a ver a los demás para aprender y evolucionar; así es que al ver a otros, busca alegrarte y encontrar inspiración. Al verte a ti, busca siempre tus virtudes, tu potencial y todo lo positivo. Una vez que entras en la vibración y frecuencia de la gratitud será cada vez más fácil mantenerse ahi. 

 

Te vas a encontrar agradeciendo todo y a todos, en una energía de éxtasis, de satisfacción y esperanza. 

Escribir comentario

Comentarios: 0