Manifiesta y logra tus sueños este 2024

Repasando la Empatía , Asertividad y Apreciación

¡Eres fuerte y capaz! Continúa retando a tu mente y la realidad impuesta

 

Trabajar en el desarrollo de la mente nos permite tener mayor control de nuestras experiencias e incluso puede fortalecer nuestra salud física. Aprender, desarrollar y practicar virtudes nos permite desarrollar nuestra mente, enfocar nuestros pensamientos y conscientemente elegir la vida que deseamos vivir. Por eso es que este trabajo es tan importante. 

 

Vivimos las mismas experiencias pero cada uno de nosotros vive realidades completamente diferentes. Si aprendemos sólo a reaccionar y a estar pendiente de lo que los demás hacen viviremos constantemente dependientes de otros, de su perspectiva y en un confusión sin saber quienes somos y de lo que somos capaces. 

 

Un reto no tiene que ser ponernos en una situación extrema, puede ser sencillamente esforzarnos a lograr algo nuevo, a salir de nuestra zona de confort, a cuestionar nuestra perspectiva de la realidad y sobretodo la perspectiva que otros nos han impuesto.

 

La empatía nos ha permitido ponernos en el lugar de los demás, entender que no todos pensamos, sentimos ni actuamos de la misma manera y sobretodo que lo que los demás hacen, aún cuando está dirigido a mi, se trata de ellos, su perspectiva, sus emociones y su desarrollo mental y emocional. 

 

La asertividad nos permite desarrollar nuestra inteligencia y capacidad de observación, de raciocinio y por ende salirnos de patrones o paradigmas limitantes. Y la apreciación nos permite disfrutar, valorar y reconocer lo que somos, tenemos, las personas con quienes lo compartimos y el esfuerzo y dedicación que tienen hacia nosotros. 

Estas tres virtudes son muy valiosas y muy prácticas para tener una vida feliz y satisfactoria.

 

¿Cómo has sentido estas virtudes en tu vida?

Desde que has leído y practicado la empatía, la asertividad y la apreciación, ¿qué cambios percibes en tu vida?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Si te definieras a ti mismo desde la perspectiva de la empatía, la asertividad y la apreciación, ¿qué afirmaciones usarías?

 

Ej Soy consciente y aprecio lo que los demás hacen por mi. 

Soy asertivo y tengo una perspectiva mas elevada de mi realidad y de quienes me rodean.  ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Integra tu concepto

Esta semana busca observar todo lo que sucede desde la perspectiva de estas tres grandes virtudes. En cualquier situación observa con apreciación, reconoce lo positivo y lo que te otorga cada experiencia, aún cuando no sea perfecta, haz un esfuerzo por ver más allá de lo aquello que no es perfecto y enfocarte solo en lo positivo. 

 

En tus interacciones con los demás imagina siempre que tienen un motivo para actuar de esa manera, que no se trata de ti, imagina que puedes ver cual es la razón, si hay algo que puedes hacer tu para ayudar o mejorar la situación o simplemente no engancharte en algo que no te corresponde. Al hacer esto estarás utilizando tu asertividad para ver más allá de lo que está en la superficie y observa que beneficios te trae a ti y a tu entorno. 

 

¿Cuáles son tus metas personales?

 

Ej Tendré mejores relaciones interpersonales y no reaccionaré a la negatividad de los demás 

Elijo mi propio camino con apreciación, empatía y asertividad 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Escribir comentario

Comentarios: 0