Planeación

 

¡Bienvenido a Enfoca Tú Creación!

 

Dando inicio a esta dinámica empezaremos con un poco de planeación.

 

La planeación es la acción de llevar a cabo un plan o proyecto. Nos ayuda a tener una estructura mental o física para enfocar nuestros sueños y deseos para vivirlos en nuestra realidad.

 

En general, para establecer un plan debemos tener claro nuestro porque o para que, en otras palabras saber lo que queremos lograr o identificar la situación que queremos mejorar. Para lograrlo nos ayuda tener un dialogo interno saludable, una introspección donde nos cuestionemos quiénes somos, qué vida llevamos, quiénes queremos ser y qué vida deseamos vivir; qué nos gusta o apasiona y qué nos hace felices para reconocer qué deseamos cambiar o eliminar de nuestra vida y porque nos disgusta, daña o causa sentimientos de tristeza, miedo, frustración, etc.

 

Este dialogo interno, estas preguntas, van a detonar el funcionamiento instintivo de nuestro cerebro de “resolver un problema”, lo cual nos presenta alternativas, caminos e ideas. En algunos casos podría detonar nuestros miedos y bloqueos. Este proceso es completamente subconsciente y es lo que nos puede estar impidiendo decidir o tomar acción para lograr nuestros sueños. Existen un sin fin de técnicas y modalidades que puedes utilizar como apoyo si esto sucede. Nosotros te invitamos a seguir esta dinámica para enfocar nuestra mente a lo positivo que nos ayuda a ir superando y eliminando estos bloqueos; simplemente hacer el enfoque semanal y los ejercicios prácticos que te iremos presentando.

 

Una vez que empezamos este proceso tendremos claridad de nuestros objetivos, subsecuentemente, podremos trazar metas a seguir y tomar acción hacia el cumplimento de nuestro plan tomando decisiones enfocadas.

 

En un proceso de planeación llevarlo a un papel puede ayudar, ya sea con dibujos, bosquejos, escritos, notas. Tu eliges la forma que te ayude a dar sentido a tus ideas y sobretodo a poder darles seguimiento.

 

Comienza tu diálogo interno

 

Esta semana te invitamos a tener ese dialogo interno para que tengas sinceridad contigo mismo y puedas ver en donde te encuentras, quien eres y que vida llevas.

  • ¿ Quiénes eres y cómo te percibes?
  • ¿Cómo es tu vida ahora?
  • ¿Cómo te gustaría ser?
  • ¿Qué te gustaría vivir?
  • ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te gusta? ¿Qué te apasiona?
  • ¿Qué quieres mejorar, cambiar o eliminar de tu vida?

Una vez que tengas esa claridad y sinceridad empieza a pensar qué quieres cambiar o mejorar, quién quieres ser y qué vida quieres llevar. Nosotros recomendamos que incluyas un enfoque de felicidad, porque así será más fácil enfocarte en lo que tu verdadero ser desea, más allá de los deseos de la sociedad o de tus círculos cercanos de influencia.

 

  • Escribe 3 cosas que te hagan feliz. Lo que te hace feliz no es necesariamente algo elaborado o complicado.
  • Escribe 3 cualidades que deseas tener.
  • Escribe 3 cualidades que ya posees que quisieras expandir.
  • Puedes escribir más de 3 cosas, empezar este diálogo interno para crear un plan es algo personal e íntimo. Ponerte una meta de por lo menos 3 cosas hace que empieces a pensar lo que realmente deseas.
  • Muchas veces tenemos proyectos e ideas muy grandes e importantes que queremos manifestar y crear sin embargo, cuando nos preguntamos por qué queremos lo que queremos muchas veces se resumen en algo muy sencillo, en un simple sentimiento como ser feliz, disfrutar o vivir en amor.

¿En un año en dónde te ves?

 

Nosotros empezamos este proyecto con la intención de ayudarte a enfocar tus pensamientos y que en el proceso vayas adquiriendo y desarrollando virtudes y habilidades, así como experimentando cambios reales y tangibles en tu día a día. Dentro de un año tenemos la esperanza de que todos vamos a crecer y estar viviendo nuestros sueños o estemos más cerca de estos.

Te invitamos a crecer con nosotros durante los próximos 12 meses al darte unos momentos de introspección esta semana para conocerte mejor creando y eligiendo ser la persona que deseas ser mañana.