Vive con entendimiento y siempre podrás ser parte de tu entorno y crecer junto a él

Vive con entendimiento y siempre podrás ser parte de tu entorno y crecer junto a él

Ahora que ya tenemos una nueva perspectiva del entendimiento y sus beneficios, es importante continuar aplicándolo en nuestra vida cotidiana. El entendimiento es una herramienta más de una mente virtuosas para vivir la vida que realmente deseamos vivir. 

 

El entendimiento es algo constante en nuestras vidas, así como decimos: “el cambio es la única constante”, si vivimos con entendimiento estaremos adaptándonos al cambio constante para no solo sobrevivir, sino prosperar. 

 

En nuestras sociedades tendemos a “normalizar” ciertos comportamientos o expectativas de comportamientos como ejemplos a seguir y forma de socializar. Esto se ha hecho con el fin de crear pertenencia y comunidad. Sin embargo, todos somos seres individuales que incluso viviendo un experiencia colectiva, observamos, escuchamos, sentimos, percibimos, pensamos, analizamos, nos comunicamos y actuamos de maneras muy distintas. Estas diferencias no deben separarnos, sino complementarnos y expandir nuestra perspectiva. Viviendo con entendimiento o incluso con el deseo de entender podemos ser partícipes de un sin fin de experiencias, perspectivas y vivencias desde lo que otros viven. 

 

Así, entonces, no tengo que experimentar todo y de todo en todo momento para poder aprender, para poder expandir mi mente y mis horizontes, sino que puedo y aprendo de lo que otros ya han vivido, de lo que otros han experimentado y como sociedad evolucionamos y nos expandimos en amor y armonía. Es mucho más fácil ayudarnos y apoyarnos a aprender y avanzar si sumamos las experiencias de todos en lugar de excluirlas por ser únicas y particulares. 

Entender el todo te permite crecer y expandir tu mente  

 

Esta semana te invitamos a observar qué has aprendido gracias a que otros lo han hecho antes de ti. A observar como el todo es más fuerte que un individuo solo. 

 

¿Aún tienes que practicar el entendimiento hacia los demás? ¿Sigues pensando que tu punto de vista, tu experiencia y tus opiniones son mas importantes que las de los demás?

 

Aun cuando es verdad que nosotros vemos el mundo desde nuestro ser y somos (deberíamos ser) lo más importante para nosotros en nuestra vida, es importante mantenernos abiertos a que los demás son igual de importantes para ellos en su vida y que todos somos parte del TODO. Entonces, ¿qué debes hacer para cambiar tu enfoque hacia el entendimiento del todo y todos a tu alrededor? 

 

¿Qué puedes hacer?

  • Hacer listas ayuda a entender donde te encuentras o lo que has vivido. 
  • Hacer afirmaciones que te mantengan enfocado a tus metas.
  • Cuestionarte y ver la perspectiva de los demás. 
  • Buscar nuevos ángulos o soluciones diferentes. 
  • Encontrar siempre lo positivo o lo provechoso en cualquier situación (ver oportunidades en lugar de problemas). 
  • Valora tu perspectiva y siempre piensa que los demás son igual de importantes y busca ver su perspectiva y encontrar un punto medio 
  • Generalmente cuando alguien intenta ponerse por encima de los demás es porque algo está en desequilibrio o se siente herido. Busca no juzgar inmediatamente a los demás, sino entenderlos; así podrás tener un mayor panorama y encontrar soluciones amorosa y creativas que ayuden a que todas las partes involucradas obtengan lo que desean. 
  • Sí existen las situaciones ganar-ganar-ganar, para lograrlas, el entendimiento es clave. No busques ganar para derrotar a los demás, sino para obtener lo que deseas y mereces con equilibrio, amor y armonía. 

Algo que nos ayuda a mantener nuestro entendimiento...

 

Siempre piensa, ¿puedo aprender algo?, ¿puedo mejorar?, ¿cómo lo perciben los demás?, ¿a quién afecta esto? No se trata de poner primero siempre a los demás, sino considerarlos. Vivimos en un mundo compartido y que cada vez es mas globalizado. ¿Qué es mejor, tener que hacer todo solo?, ¿tener que ir en contra de la corriente constantemente? o ¿tener una red de apoyo y motivación que te ayuda a completar tus metas y lograr objetivos en conjunto?

 

Toma en cuenta a los demás. Entiende que lo que tu haces tiene un impacto, una repercusión en tu entorno; que puede ser positiva o negativa. Reconoce que eres parte del todo y que puedes tomar fuerza de los demás si así lo requieres y que aún así tú eres valioso, importante y clave. Tú puedes brillar y ser protagónico. Tú decides la vida que deseas vivir. 

 

Entendiendo que todo suma y todo está conectado podrás brillar como una gota y como un lago, indistintamente, triunfar como individuo y como parte del todo. Vive con entendimiento, mantén tu mente y tu corazón abierto a los demás y vivirás milagros todos los días de tu vida. 

Escribir comentario

Comentarios: 0