Seguimiento 3 - Introspección Personal - Alentar, Tolerancia , Entender

Introspección Personal - Alentar, Tolerancia , Entender

Diciembre es un mes al que en general se le apunta la tarea de evaluar tu año que está por concluir, de planear un año que está por comenzar y de hacer los ajustes necesarios para lograr tus objetivos personales, laborales y sociales.  

 

Ustedes que nos han acompañado desde el inicio de esta dinámica que hemos llamado “Enfoca tu Creación” que lanzamos en marzo de este año, habrán visto que de vez en vez hacemos un “seguimiento” para que puedas tomarte este momento de reflexionar, planear y ajustar. 

Hemos tenido la oportunidad de hablar de muchas virtudes y herramientas que te pueden ayudar a vivir una vida más saludable, con más propósito y en corto, enfocar tu creación hacia lo que tu deseas vivir. 

 

Empezamos con planeación; establecer metas y objetivos personales a lograr. Seguido de constancia; si empiezas algo, busca dar continuidad y terminar o ser consistente con lo que deseas. Para esto requieres tener confianza en ti mismo, confianza en que puedes lograrlo y que si deseas hacer el esfuerzo, tu cuerpo, tu mente y tu entorno te ayudarán a lograrlo; confianza en lo divino, ya que todos somos parte de algo más grande que cada individuo. Para continuar con una buena energía hemos metido una dosis de valentía. Cada uno de nosotros ha tenido que ser valiente, de una manera u otra, en nuestras vidas o nos hemos enfrentado con la valentía. Queremos que encuentres ese valor, ese coraje de luchar por lo que es importante y valioso para ti, por lograr tus sueños y ser feliz. Una parte fundamental para lograrlo es ser honesto y sincero contigo mismo. Enfrentarte a tu verdad y reconoce porque quieres lo que quieres, qué te motiva, que te inspira, a qué le tienes miedo. La honestidad te permite ver con claridad y preparar un camino real para alcanzar tu destino. 

 

Dentro de todo este proceso, aunque es algo muy personal, sabemos que interactuamos con los demás, con seres cercanos o distantes que nos rodean y nos influenciamos mutuamente con sabiduría y conocimiento que ha sido heredado de generación en generación, lo que ha formado consciencias colectivas que nos dirigen, aconsejan o limitan, según sea el caso. Para ayudarte a lidiar de la mejor manera con las influencias externas y ser un impacto positivo en tu entorno empezamos a desarrollar el respeto. Reconociendo que lo que das recibes. Respetando a los demás podrás ser respetado para vivir esa realidad que tanto deseas. De ahí que deseamos que no tengas que ir solo en tu camino y por eso la virtud del aliento es algo que nos permite crear una comunidad saludable. Unas palabras de aliento pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

 

Para continuar en este proceso entramos a la tolerancia y el entendimiento. Aunque pareciera que estas virtudes nos hacen enfocarnos hacia afuera, hacia el entorno, hacia los demás, en realidad son fundamentales para tener una mejor relación con nosotros mismos. Muchas veces lo que mostramos en términos de frustración, crítica, prejuicio, viene de un miedo a mostrarnos como somos, de una falta de comprensión y entendimiento de nuestro propio ser, de buscar entrar en definiciones limitadas que nuestro entorno establece como “normal” o “correcto”. Desarrollando la tolerancia y el entendimiento saldremos de esas definiciones y limitaciones y podremos expandirnos, conocernos y evolucionar para ser la mejor versión de nosotros mismos y vivir la vida  que realmente deseas. 

Por eso para nosotros la clave del éxito, la clave de obtener todo lo que deseas en esta vida es aprendiendo, desarrollando y dominando las virtudes. Nuestra mente tiene un potencial infinito que se puede desarrollar fácilmente si le damos las herramientas que necesita, así como: pensamientos, creencias, sentimientos, emociones, vibraciones y frecuencias positivas y sin límites, las virtudes. 

Integra lo que haz aprendido para vivir tus metas personales

 

Las últimas virtudes que desarrollamos han sido el aliento, la tolerancia y el entendimiento. ¿Cuál te ha sido más fácil asimilar a tu vida cotidiana? ¿Cuál te ha costado más trabajo? 

 

Regresa a ver tus objetivos originales y observa como te sientes. Es probable que hayas ya alcanzado algunas metas, que algunos objetivos han cambiado y se han expandido, que has entendido tus motivaciones. Ahora observa cómo entran estas 3 virtudes para ayudarte a lograrlos. 

 

En la virtud que más trabajo te ha costado en estos últimos meses, ¿por qué? ¿Qué te impide desarrollarla o ponerla en práctica? Piensa en lo que te esta limitando y busca resolver ese bloqueo. Piensa también en cómo puedes, de una manera lo mas realista posible, hacer el esfuerzo para incluirla más en tu vida. Saber como te ayudará en el gran esquema de lo que deseas crear es una buena motivación para hacer el esfuerzo una vez más. 

 

Establece tareas, acciones fáciles y sencillas que puedas realizar todos los días, incluso varias veces al día enfocándote en estas virtudes que aún debes desarrollar. Y sé constante. 

  • Es una época de convivencia e introspección, aprovecha esa energía en tu entorno para enfocarlo en tu creación,  en lo que se te está dificultando. 
  • Si estas haciendo cosas fuera de lo normal, saliendo de la rutina, aprovecha para poner en práctica aquellas virtudes que son más difíciles en tu vida cotidiana. 
  • Establece 3 objetivos reales para esta época que incluyan por lo menos 3 virtudes. Esto te dará un buen enfoque.

Continúa creando maravillas en tu vida cotidiana

 

Esta es tu vida y la estas viviendo y creando cada momento de cada día, ¿te gusta lo que estás viviendo? No te esperes para mañana, empieza hoy mismo a reconocer lo que deseas, hacer un plan para lograrlo y llevarlo a cabo. 

 

Cada día es una nueva oportunidad de crecimiento, de aprendizaje, de disfrute. Busca disfrutar y sentirte satisfecho y feliz con todos tus días, aún si son sólo 5 minutos del día, tómalos como un logro, como un día exitoso, como un día que valió la pena.

Escribir comentario

Comentarios: 0