Crea Tu Plan de Acción

Concreta un Plan de Acción

 

Ya hemos definido nuestro objetivo personal y practicado establecer metas, ahora es momento de definir tu plan de acción. A partir de la próxima semana estaremos explorando 1 virtud cada 4 semanas. Estas virtudes nos darán la energía y vibración adecuada para cumplir nuestro objetivo personal. De la misma manera en la que nosotros hemos creado un esquema y te iremos guiando semana con semana, tu debes de crear tu esquema y plan personal. Es decir, debes definir qué acciones y herramientas se pueden complementar con esta dinámica y aportar a tu objetivo.

 

Una vez definidas estas acciones y herramientas, las debes de establecer como metas y decidir en qué momento deseas cumplirlas (plazos), los pasos a seguir para lograrlas, las acciones que integrarás en tu vida y lo que harás para cumplir cada plazo.

 

La idea es que tengas un plan definido a seguir que te permita tomar acción, ya que sin acción no podemos crear. Es importante que en tu plan incluyas lo que te puede ayudar para los momentos que te generen dificultad o que te sientas atorado, por eso tus herramientas y modalidades de sanación son un buen apoyo en el proceso. Puedes incluir tu trabajo de creencias si deseas utilizar la técnica de ThetaHealing®, leer diversas fuentes de información, aprender diferentes habilidades, utilizar ciertos materiales; colaborar o cooperar con otras personas, escribir afirmaciones, ponerte recordatorios, etc.

 

Con un plan puedes enfocarte y saber que es lo qué realizarás, cuándo, cómo e ir haciendo realidad tu objetivo personal.

 

Crea Tu Plan de Acción

 

  1. Visualiza tu objetivo personal
  2. Imagina que lo estás logrando y pon atención a las acciones claves que son necesarias para cumplir tu objetivo
  3. Escribe tu plan de acción (un calendario de tiempos, acciones, metas y objetivo)

Por ejemplo, mi objetivo personal es ser:

Una persona paciente, respetuosa y bondadosa. Una persona que tiene equilibrio mental, espiritual y físico. Vivo en armonía con mi pareja, familia, amigos y comunidad. Los demás me perciben como una persona que sabe escuchar, que apoya y con quién se siente en paz y alegría. Soy feliz y vivo en un entorno de amor y respeto.

 

A corto plazo:

1. Tener mayor paciencia y respeto en mis conversaciones diarias.

2. Para el cuerpo y espíritu hacer caminatas en la naturaleza con atención a la belleza y la energía de la Madre Tierra.

3. Para la mente, leer, meditar y ser consciente de mis pensamientos.

 

A mediano plazo:

4. Establecer espacios seguros de alegría y paz para la familia y la comunidad.

5. Tener dinámicas que involucren a la familia y la comunidad en actividades positivas y alegres.

6. Ser bondadoso en todas mis interacciones.

 

 

* Diálogos positivos, con respeto y tolerancia. Encontrar cómo interactuar mejor con cada miembro de la familia.

 

  • Define tus necesidades.
  • Define los materiales, herramientas, personas y acciones que tomarás para cubrir tus necesidades.
  • Establece por lo menos 1 meta a cumplir cada 3 meses; un total de por lo menos 4 metas hacia tu objetivo personal.
  • Tener una rutina puede ayudar.

Algunas acciones o herramientas a consultar

  • Elegir un espacio y momento cada semana para dedicar tiempo a prácticas espirituales como meditación, observación silenciosa, indagación (de ThetaHealing), yoga…
  • Leer material o libros acerca de las virtudes que deseo o de las habilidades que quiero me definan.
  • Apoyarme con una comunidad de personas afines a lo que deseo y compartir experiencias y consejos.
  • Observar mis pensamientos y palabras para elegir modificarlos hacia las virtudes o habilidades que quiero como en vez de decir “lo siento” cuando me equivoco eligo una vibración más elevada como “perdona”; en vez de pensar “nunca puedo” elegir pensar “esta vez paso a paso lo logro”. Sólo hay que observar la vibración y el verdadero significado de mis pensamientos y palabras, puedo decidir modificarlos hacia pensamientos y palabras más positivos y con un resultado más a fin a mis deseos.

Escribir comentario

Comentarios: 0