Establece Metas Para Lograr Tu Objetivo

Establece Metas Para Lograr Tu Objetivo

Para lograr tus objetivos personales servirá establecer metas que ir alcanzando. Puedes establecer metas diarias o semanales enfocadas en los boletines semanales que esperamos te inspiren y guíen fácilmente, también puedes establecer tus propias metas a lograr en tus propios plazos.

 

Para establecer una meta, primero hay que entender lo que es. Una definición de metas es: fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona. En otras palabras, son los pasos que hay que ir tomando para llegar a nuestro objetivo deseado.

 

Las metas se pueden establecer a corto, mediano y largo plazo. Nosotros en LiveTheta te queremos guiar y acompañar en el cumplimiento de metas a corto plazo para que en el día a día veas el fruto de tu esfuerzo y dedicación. Además, que encuentres cómo estas pequeñas metas te ayudan y que reconozcas el poder que tienes para ser y hacer lo que deseas. Empezando con pequeñas acciones concretas en tu vida cotidiana verás tu progreso y el potencial de ser quien realmente deseas ser.

Corto plazo es considerado dentro del mismo día o semana, mediano plazo son meses o hasta 2 años y largo plazo más de dos años. Es importante saber en dónde te visualizas a 5 ó 10 años. La habilidad del cerebro humano de resolver problemas hace que nuestro cerebro haga constantes proyecciones del futuro. Debes tener un objetivo a largo plazo y metas que ir cumpliendo. Algunas que se cumplen fácil y rápido y otras que requerirán de más tiempo y esfuerzo.

 

Entiende tus metas a corto, mediano y largo plazo  

 

Conforme al objetivo que estableciste la semana pasada, esta semana establece 3 metas a cumplir, con la finalidad de que experimentes la felicidad. Una para lograrla hoy o mañana. Otra para lograr esta semana y una más para lograr en 15 días. La idea es que comiences a practicar ponerte metas sencillas y enfocadas cada semana.

 

Esta semana nos divertiremos estableciendo metas para ser felices, el objetivo es que experimentemos cosas que nos hagan felices.

 

  • Que tus metas sean cosas fáciles y enfocadas en lo que siempre haz querido.
  • Comienza una lista de cosas que te hacen ser feliz y te causan alegría. Empieza a colocar estas cosas en tus metas diarias o semanales.
  • Recuerda uno de tus grandes sueños y piensa qué acciones o qué cosas necesitas para vivirlo. Empieza a ponerte metas pequeñas para lograrlo.
  • Es probable que todas tus metas se cumplan antes de lo esperado, lo importante es entrenar a tu mente a que puedes y estás cumpliendo tus metas.
  • Las metas a corto plazo deberán ser sencillas, así mientras más cosas logras más reconoces tu poder de creación y empezarás a moldear y crear el futuro que deseas con mayor facilidad.

¡Algunos Ejemplos!

 

  1. “Siempre he querido levantarme más temprano para ver el amanecer”. Hoy haz el esfuerzo de acostarte temprano y relajarte, pon tu despertador y en la mañana cuando suene, aunque estes muy cansado, sonríe y recuerda, “mi meta del día es levantarme a ver el amanecer” y toma acción. El resto del día sabrás que lograste tu meta.
  2. “Me encanta tomar un paseo por las tardes al aire libre rodeado de naturaleza”. Elige 2 ó 3 días en la semana, agéndalos contigo mismo, busca un lugar (cercano) que te guste para esta actividad y logra tu objetivo al presentarte a tu cita y darte un tiempo personal para disfrutar.