Es momento de reflexionar acerca de lo aprendido

¿Dónde te encuentras con tu objetivo personal?

Las últimas 8 semanas hemos aprendido acerca de la constancia y la confianza. Ahora vamos a tomarnos un momento para evaluar cómo nos sentimos con estas virtudes y si hemos podido utilizar las herramientas e información recibida no sólo en nuestra vida cotidiana sino también en nuestro plan de acción.

 

Cada semana les sugerimos un enfoque, una tarea o actividades para integrar, cada una de estás virtudes, más a su vida y adquirir mayor maestría en ellas. Puede ser que los conceptos e información hayan quedado claros, sin embargo, la práctica puede ser más compleja. Tal vez algunos enfoques hayan sido más fáciles de lograr que otros. También es posible que al tratar de incluirlos en nuestra vida cotidiana hayamos encontrado algunas resistencias o nos haya costado trabajo concretarlos.

 

¡No te des por vencido! Todos tendremos alguna virtud o enfoque que nos cueste más trabajo. Si te sientes atorado o se te hace muy complicado, cambia tu perspectiva, observa lo que sí es fácil y sigue practicando las que puedas, dejando un “nota mental” en las que se te dificultan para desarrollarlas más adelante. Conforme logras la maestría de más virtudes es más fácil es ir incorporándolas y podrás regresar a desarrollar las que se te dificultaron anteriormente.  ¡Mantén tu enfoque en lo positivo!

 

Sin importar qué tan complejo haya sido lograr cada tarea o si todavía no logramos que la constancia y la confianza sean parte de nuestros hábitos naturales, lo más valioso es nuestra disposición. Tomarnos este momento para decidir continuar y ver de qué otra manera podemos hacer que cada tarea sea más adecuada para nosotros. Es importante que si todavía no lo hemos hecho, personalicemos cada enfoque semanal a nuestras metas y objetivos. Recuerda que si no existe un deseo real o la motivación adecuada, no cumpliremos con lo que nos propongamos. Siempre debemos de encontrar nuestro propio camino, lo que nos gusta y apasiona y acercarnos a nuestros sueños con cada acción que hacemos. 

 

La constancia es justamente la virtud que nos permite seguir el proceso y seguir adelante con nuestras metas y objetivos. Si sigues leyendo estos boletines y sigues haciendo el esfuerzo de lograr tus metas, entonces ya eres mucho más constante de lo que te imaginas.

 

Cuando somos constantes aprendemos y al aprender confiamos. En los primeros mails de la confianza pusimos el ejemplo de que para aprender a caminar hay todo un proceso y ese proceso requiere de constancia. El bebe que desea caminar no se da por vencido, lo intenta una y otra vez hasta que aprender y lo logra. Si hay ese deseo en ti ,de realmente adquirir estás virtudes, también ya estás confiando en ti, en la información que recibes, en tu camino.

 

Una vez que hilamos el porqué primero la constancia y luego la confianza vamos a poder ver cómo éstas dos virtudes van a seguir de la mano con el resto de nuestros aprendizajes para lograr nuestro objetivo. Podremos incluir cada aprendizaje y cada enfoque en los que siguen y crecer mucho más de lo que nos imaginamos.

 

Evalúa dónde y cómo te encuentras  

 

Es momento de reflexionar qué tanto haz logrado y que más puedes lograr. Piensa en cada enfoque y analiza cuales fueron más fáciles y porque. En los que te costaron trabajo o no pudiste realizar, medita qué pudiste haber hecho para que te costaran menos trabajo o fueran más afines a ti y a lo que te gusta. ¿Qué te falto para lograrlos?  ¿Qué te falto aprender?

 

Regresa a tu plan de acción y ve si tenías alguna meta o tarea que lograr en estos últimos 2 meses o próximamente.

 

¿Además de practicar la constancia, pudiste utilizarla en tu objetivo personal?

¿Qué tanto avanzaste con tus acciones hacia lograrlo?

¿Sientes más confianza en poderlo lograr?

¿Sientes que con este trabajo realizado estas últimas semanas es más fácil alcanzar tu objetivo? ¿Qué necesitas para lograrlo? 

 

Una vez que analices como te ha ido y donde te encuentras, ajusta tu plan de acción. Lo aprendido, las experiencias que haz tenido y cómo vas con tus metas de corto y mediano plazo, pueden ayudarte a modificar algunas tareas y tiempos establecidos para que puedas lograrlos mejor con el apoyo de las siguientes virtudes. ¡Mantén tu enfoque!

  • Con cada virtud que aprendemos, nos conocemos mejor y al conocernos mejor, logramos tomar decisiones más virtuosas y eso es lo que nos permite enfocar nuestra energía hacia lo que realmente queremos crear. Es a través de adquirir estas habilidades que podemos ser conscientes de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Mientras mas conscientes seamos más utilizamos nuestro poder de creación.
  • Para lograr esa consciencia es importante sentir cada virtud, entenderla a un nivel personal profundo. Cuando comenzamos cada virtud primero la desarrollamos, luego entendemos que logramos con la virtud para poder observarla y finalmente aplicarla. Cada proceso está diseñado para cumplir un objetivo específico que nos lleve de la mano a integrar de verdad cada virtud a nuestro vida. Continua con el proceso y descubre la virtud dentro de ti.
  • Sin importar que tanto lograste o no, nunca es demasiado tarde. Sigue adelante y descubre todo lo que puedes lograr.
  • Si terminaste con las metas establecidas en tu plan antes de tiempo, planea ponerte más metas y vivir más experiencias que te llenen.
  • Si por el contrario te falta completar las metas establecidas, ahora que ya analizaste porqué pudiera haber sido complicado lograrlas, plantéalas de nuevo con tareas diferentes y ponles un nuevo tiempo para cumplirlas sin presión. 

¡Comienza a utiliza conscientemente tus virtudes!

 

Nuestra intención es darte herramientas para dirigir tu pensamiento y con esto tu poder de creación. Conforme nos llenamos de virtudes y pensamientos virtuosos tendremos más claridad mental y control de lo que creamos en nuestra realidad. Realmente lo que pensamos y percibimos es lo que vivimos. Así es que tener un objetivo a lograr en un año (aún si se logra antes) nos puede dar el enfoque necesario para ir logrando todos nuestros sueños y lo más importante es que lograremos vivir una vida más virtuosa. 

 

Recuerda conscientemente empezar a utilizar tus virtudes. Es muy probable que con el simple hecho de haber puesto tu atención y energía en las virtudes de la dinámica, hayas podido conocerte mejor y aprender cosas nuevas acerca de ti, de como te expresas y como actúas. Ahora elige pensamientos más virtuosos, que vayan de la mano con estas virtudes y empieza a decidir actuar en base a lo que has logrado avanzar en estas semanas.

 

Con cada virtud queremos ayudarte a practicar y disfrutar de tu vida, pero no te olvides de tu plan de acción y objetivo personal, ya que lo que deseamos de verdad es que desarrolles tu máximo potencial y vivas tus sueños.

Escribir comentario

Comentarios: 0