Aprendamos a vivir con honestidad

Aprendamos a Vivir con Honestidad

La honestidad es la congruencia entre quien eres a nivel espiritual, tu esencia, y cómo actúas en esta vida. Es estar siempre conectado con tu verdadero ser, conocerte profundamente y entender todo lo que eres para vivir siendo realmente tú y experimentar tu camino y tu propósito. Es expresar tu verdad, única e inigualable, respetando que esta puede diferir a la verdad de los demás.

 

Cuando eres honesto brillas tu luz interior y permites que esa luz se expanda a todo tu alrededor logrando ser amor y vivir en amor, manifestando a cada momento lo que deseas experimentar sin limitaciones. Mientras más honesto, más verdadero y auténtico eres, más brilla tu verdadero ser de luz y amor y mantienes más tu esencia divina en todo lo que haces y creas. Al ser honesto todo se vuelve posible y permites que lo divino te guía y abra las puertas y oportunidades hacia lo que deseas.

 

Para ser honesto de verdad es indispensable conocer todo lo que eres. Cada persona es mucho más de lo que a veces se permite aceptar y entender. Somos ADN, un código de información que contiene una huella específica por persona de muchos factores que conforman lo que cada quien es. Somos la suma de nuestras experiencias, emociones e interpretaciones de las mismas. Somos parte de nuestros ancestros, de nuestra comunidad, de nuestro tiempo. Somos energía y espíritu. Todo lo que somos genera una vibración particular y es a través de esa vibración que creamos todo lo que vivimos.

 

Esta vibración particular es la verdad de cada persona ya que lo que se vibra se experimenta y se crea. Cuando conocemos esa vibración es cuando realmente somos honestos y entendemos que la energía de la honestidad es el reflejo de lo que somos. Que todo lo que sucede en mi vida es reflejo de lo que vibro y entonces sé que si algo no es como quiero que sea, puedo encontrar esa energía dentro de mi vibración y decidir modificarla, para entonces sí crear lo que sí deseo. Si entiendo que mi verdad, lo que es real para mi, proviene de mi ser, entonces sí logro ser honesto de verdad. 

 

La honestidad es parte de la energía de la verdad por lo que mientras más honesto soy, más claro veré toda la verdad, todas sus capas, matices, formas y diversidad, veré mi verdad y la verdad de los demás y de todo lo que me rodea. Cuando encuentro la energía de la honestidad dentro de mi, encuentro mi verdad y me expreso a través de ella; lo que quiere decir que soy coherente con mis pensamientos, palabras y acciones y los creo desde mi verdadera esencia de amor y al mismo tiempo comparto esa esencia divina con mi entorno. Cuando vivo con honestidad, me amo y me reconozco, veo reflejada mi luz en todo lo que percibo y al mismo tiempo reconozco esa luz distintiva de cada ser y creación, veo la belleza, pureza y amor en todo lo que existe.

Sé honesto y vive siendo tu verdadero ser de luz

 

Para conocer tu verdadero ser y ser honesto de verdad es importante reconocer dentro de tu corazón tus verdaderos sentimientos de amor y permitir que tu percepción de lo que vives venga de esos sentimientos, abrir el ojo del alma y ver todo a través del amor verdadero.

 

Empieza a reconocer ese amor en todo lo que eres e inclúyelo en todo lo haces.

 

Empieza a ser honesto con tus pensamientos, palabras y acciones al elegir pensar, expresarte y actuar de forma coherente con quien tu eres, vive tu verdad.

 

Si te cuesta trabajo definir quien eres y lo que eres, tómate el tiempo esta semana para explorar tus sentimientos y experiencias, analízalas y empieza a reconocer qué parte de ti las está vibrando y por ende creando. Poco a poco conocerás tu vibración si aceptas que lo que te sucede, lo estas creando y si lo estas creando, qué parte de ti lo hace, por qué y para qué.

 

Para lograr el enfoque de de esta semana te puede ayudar hacer una lista. En esa lista describe tus atributos, tus talentos, tus habilidades, tus características personales, vicios y virtudes. Esto te ayudará a ver si eres la persona que que crees ser. En tus vicios detente a ver por qué tienes esos vicios, es algo que te define o es una condición por algo no resuelto. Puede ser que sea momento de resolver algunos temas. En tus características positivas verás si tienen congruencia con lo que deseas hacer y lograr en tu vida. Describe un día ideal para ti, ¿qué tan lejano está esa descripción de un día común y corriente en tu vida o incluso de un día libre en tu vida? Es momento de reducir esa brecha. Si por el contrario tu día ideal no va de acuerdo a tu personalidad, enlístala, es momento de ver cuál es más real y qué deseas cambiar. 

  • Algo que nos ayuda a reconocer la esencia de amor dentro de nosotros, es hacer una introspección de nuestros sentimientos cotidianos pero no sólo sentir lo que normalmente sentimos sino darnos el tiempo de sentir con mayor profundidad, ir más allá del primer sentimiento que tenemos y ver que hay detrás. Esto nos permite darnos cuenta que la raíz de muchos sentimientos es el amor, la bondad, la felicidad.
  • Si lo vives, lo estas creando. Siempre recuerda que tu realidad viene de ti, es reflejo de alguna parte de tu ser. Si algo no te gusta o no lo quieres en tu vida, encuentra dentro de ti lo que lo está creando y modifícalo.
  • Abre tu corazón al amor. Recuerda que el amor todo lo puede y que siempre esta ahi disponible para ti. Si te abres al amor, no importa qué parte de tu vibración esté creando situaciones o experiencias negativas porque podrás ser honesto, aceptar la parte dentro de ti que las creas y entonces ocupar el amor para cambiarlas. No sentirás arrepentimiento, ni rencor, ni enojo sólo bondad y compasión hacia todo lo que eres.
  • También ayuda mucho el encontrar formas más positivas de expresarnos y de actuar. Date tiempo para elegir tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Si lo haces, podrás empezar a elegir formas amorosas para expresarte y te darás cuenta cómo ese amor va más acorde a lo que eres y a como te sientes de verdad.

Lo opuesto a la honestidad...

 

Cuando permitimos que el enojo, la frustración, el resentimiento, el rencor, el arrepentimiento y la crítica sean las emociones principales en nuestra vida, el motor que nos impulsa, dejamos de ser honestos. Creamos capas alrededor de nuestro verdadero ser que nos impiden ser auténticos y dejamos de brillar nuestra luz de amor. Al caer en estos vicios nos volvemos falsos. Lo que expresamos no es lo que sentimos de verdad, lo que pensamos está lleno de confusión y  falta de enfoque, lo que creamos no va de acuerdo a nuestra verdad.

 

Evita caer en estos vicios, recupera tu verdad al reconocer de qué te sirven el enojo y el rencor, qué te motiva a lograr la frustración y el resentimiento, por qué necesitas seguir arrepintiéndote y qué logras al criticar. Encuentra la verdad detrás de estos sentimiento y enfócate en las emociones positivas que los generaron.

Escribir comentario

Comentarios: 0