Ve como se percibe vivir con honestidad

Ve como se percibe vivir con honestidad tu vida

Cuando empezamos a ser honestos podemos observar desde una nueva perspectiva nuestro entorno y lo que creamos. Los resultados de nuestras acciones serán muy diferentes cuando actuamos con honestidad que cuando no lo hacemos. Cuando somos honestos, logramos los mejores resultados de la mejor manera y eso genera un cambio en todo lo que nos sucede y también en lo que nos rodea.

 

Muchas veces mi honestidad despertará la honestidad en los demás y se abrirán nuevas oportunidades y caminos para llegar a resultados más positivos para todos los involucrados. Otras veces las personas que me rodean, pueden no conocerse lo suficiente ni ser auténticos y

empezaremos a reconocer su falta de honestidad. Si te mantienes auténtico, entonces seguirás eligiendo el camino de la honestidad al decidir apoyar a estas personas en su propio proceso. La crítica, el juicio y el prejuicio nos alejan de la honestidad. La aceptación, el respeto, el entendimiento nos ayudan a vibrar con mayor honestidad y fluir con los ritmos y tiempos de nuestro entorno; sabremos que nuestra verdad no es la única, sino que forma parte de todas las otras verdades de todos los seres de la creación, lo que es la verdad más elevada que significa que no es absoluta ni excluye la verdad de otros. 

 

Cada persona es completamente única e irrepetible; por eso, ponerse en los zapatos de alguien más es prácticamente imposible. Lo que podemos desarrollar es empatía y entendimiento para permitir que cada persona viva, exprese y cree su verdad y al mismo tiempo vivir, expresar y crear nuestra verdad. Eso es la honestidad verdadera, saber que no se trata de competir ni se ponerse por encima o debajo de nadie, sino sumar al amor que existe en todo lo que nos rodea y todas las personas a nuestro alrededor.

 

La honestidad no es cruel ni tampoco debe de doler, esa perspectiva de la honestidad en que "la verdad duele”, viene de una falta de amor propio, que genera una falta de amor hacia los demás. Recuerda que si te conoces por completo, te amas y si te amas, amas tu verdad y esto te permite entender y ver la verdad de los demás. Si puedes entender y ver la verdad de los demás con un corazón honesto y bondadoso, amarás esa verdad o por lo menos la entenderás y aceptarás. Entonces la verdad no dolerá, porque te expresarás con la verdadera honestidad que siempre tiene la cualidad del respeto, la tolerancia, la bondad.

 

Cuando nos cuesta trabajo ser honestos, es probable que tengamos un miedo al rechazo. Cuántas veces dejamos de ser honestos por miedo a lo que los demás pensarán, dirán o harán. En la búsqueda por sobrevivir, el ser humano ha aprendido a competir, a que el mas fuerte sobrevive y una comunidad fuerte y unida es importante. Por eso hay diferentes pensamientos o ideas que la sociedad acepta y otras no. Aunque esto nos ayuda a salir a delante, a mejorar, a dar nuestro mejor esfuerzo, también genera miedo y angustia de ser diferente, de ser auténtico y seguir nuestro propio camino. Cuando nos encontramos en un ambiente de apoyo, guía, respeto, entendimiento y cooperación sabemos que sin importar lo que suceda, ese apoyo estará ahi y podemos ser auténticos, ser nosotros mismos, lo que nos permite conocernos y por ende vivir con honestidad.

Apoya a los demás, se parte de su camino con amor, respeto y tolerancia, guíalos e inspíralos pero no los forces ni obligues a vivir tu verdad. Si logras esto, generas un ambiente donde la honestidad puede existir de verdad tanto para ti como para tu entorno.

 

Observar lo que genera un acto de honestidad en tu vida, te ayuda ver qué tanta armonía tienes con lo que vives y experimentas. Si todavía hay partes de tu ser que no aceptas o no reconoces, al ser honesto, puedes generar conflicto contigo o con los demás. Es importante empezar a incluir las cualidades de la honestidad a tu vida.

Observa como te sientes cuando eres honesto

 

Las cualidades de la honestidad son:

  • Respeto
  • Certeza
  • Tolerancia
  • Entendimiento
  • Aceptación
  • Fortaleza
  • Empatía
  • Bondad
  • Cooperación

 

 

  • Apoyo
  • Guía
  • Inspiración
  • Sinceridad
  • Paz
  • Verdad
  • Claridad
  • Amistad
  • Autenticidad

Esta semana observa si al ser honesto, sientes estas cualidades en tus pensamientos, palabras y acciones. Cuando somos honesto debemos de sentir estas energías en nuestro pensamientos, palabras y acciones. También tendremos buen discernimiento de cómo, cuándo y de qué manera ser honestos y expresar nuestra verdad.

 

Observa lo que generan tus actos de honestidad en tu vida; como te sientes cuando te expresas con honestidad o cuando tus pensamientos son honestos contigo mismo y con los demás. 

 

Si al ser honesto, sientes las emociones relacionadas con las cualidades mencionadas arriba, es probable que ya estés cosechando frutos de esta energía en tu vida.

 

Si por el contrario, los resultados no son 100% positivos, se genera caos o conflicto en tu vida, entonces empieza a ver cómo estas pensando, expresándote y actuando cuando decides hacerlo con honestidad. ¿Qué cualidades de la honestidad te faltan? ¿Qué tan bien te conoces y entiendes de donde viene tu forma de hablar, pensar y actuar? ¿Qué te motiva o inspira a ser así? ¿Cómo puedes mantener lo positivo de quien eres e incluir más las cualidades que te permitan ser más honesto?

  • La honestidad no debe de lastimar ni confrontar a nadie ni nada. Recuerda que la verdad más elevada está compuesta de todas las verdades individuales y colectivas de todo lo que existe, de todos los seres de la creación. Una cosa es expresar mi verdad y otra es desvalorizar o negar la verdad de alguien más.
  • Generar un ambiente propicio para la honestidad no sólo nos ayuda a ser honestos, sino también a generar una comunidad y entorno de honestidad. Apoyar, alentar, cooperar, guiar, inspirar, respetar, escuchar y entender a los demás genera ese ambiente.
  • Cuando los demás te critiquen, te juzguen o traten de dañarte por ser honesto, recuerda quien eres, la fortaleza de tu amor interior y devuelve esa energías con amor, bondad, generosidad, respeto y entendimiento. Acepta sus palabras como parte de su verdad, no la tuya; más adelante puedes ver que puedes hacer para mostrarles tu verdad y que la acepten también.
  • Cuando tú verdad acerca de ti mismo difiere de lo que los demás perciben es importante hacer una pausa y ver si estás siendo honesto contigo mismo, ¿proyectas y actúas como tu lo crees? ¿Qué están percibiendo los demás? Puede ser que te falte actuar desde tu verdadera esencia. Puede ser también que los demás vean una versión de ti a partir de un prejuicio, en ese caso decide si vale la pena mostrarles la verdad a través de tus acciones. Sólo asegúrate de que si lo que los demás perciben, son cualidades que pudieras tener, actuar con más autenticidad.
  • Recuerda que para ser honesto, hay que conocerse y al conocerse de verdad, nos amamos y por eso también sabemos darnos nuestro lugar.

Algunos ejemplos de los cambios que puedo percibir...

 

Me conozco mejor, soy más auténtico y entiendo mi verdad. Sé porque pienso lo que pienso, digo lo que digo y actúo como actúo. Ahora también entiendo la verdad de los demás y logro expresarme sin generar controversia, conflicto ni discusión.

 

Los demás me entienden y yo entiendo mejor a los demás. Empiezo a ver más diversidad en la forma de lograr cualquier cosa y sé que existen miles de caminos y formas de crear. Vivo sin expectativas y sin apego y al mismo tiempo me doy mi lugar, tengo mi opinión y mis decisiones son importantes. Estoy en paz conmigo mismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0