Con esperanza podrás resolver conflictos, sanar relaciones y fortalecer vínculos afectivos.

Con esperanza podrás resolver conflictos, sanar relaciones y fortalecer vínculos afectivos.

Después de conocer y reflexionar acerca de los beneficios de la esperanza, nos enfocaremos en la observación y aplicación de la misma. ¿Has encontrando nuevos beneficios de la esperanza? ¿Sientes de verdad esos beneficios en tu día a día?

Observar tu entorno es una herramienta muy valiosa que te permite tener una perspectiva más completa de lo que sucede tanto en tu vida como en la de los demás. Por eso, es importante te nos tomemos un momento para observarnos a nosotros mismos, observa a las personas que nos rodean, observan nuestro entorno y nuestro mundo.

 

Obsérvate a ti

Eliges pensamientos, palabras y acciones que tiene la vibración de la esperanza. Lo que quiere decir que si tienes pensamientos, palabras y acciones como:

  • “Mi nuevo proyecto se está completando, cada día me acerco más y cada día se abren nuevas oportunidades” en lugar de “Mi nuevo proyecto no está funcionando, siempre es igual, no hay forma de lograrlo ya que siempre las cosas salen diferente a como lo deseo”.
  • “Mi plan de disfrutar este fin de semana cambió porque pasaron muchas cosas, sé que será interesante y que puedo disfrutarlo igual” en vez de “Mi familia cambió de idea y se complicó todo mi plan de fin de semana, nunca nada sale como lo planea, ahora no podré disfrutar para nada lo que quería”.

Observa a las personas en tu vida

Las personas cercanas a ti, ¿eligen pensamientos, palabras y acciones de esperanza?

 

Cuando se expresan con limitaciones, ¿tu te adaptas a ellos y también lo haces? ¿Puedes dejar de expresarte igual y seguir conviviendo? ¿Qué haría falta para lograrlo?

 

¿Las personas en tu entorno, eligen pensamientos, palabras y acciones de esperanza? ¿Puedes mantener tu propia esperanza en este entorno o tu entorno es más fuerte?

 

¿Cómo puedes mantener tu esperanza e inspirar a tu entorno?

Observa tu entorno

¿Puedes ver destellos de esperanza, momentos de esperanza puros a tu alrededor? Aunque existen miles y millones de seres a tu alrededor y cada quien experimenta su propia vibración, siempre hay esos pequeños momentos virtuosos en la vida, todo los días a cada momento. Porque si hay millones de seres, hay millones de oportunidades y seguro, por lo menos 1 de las oportunidades, abre la posibilidad de ver esos momentos de esperanza.

 

Es importante que los veas y reconozcas. Recuerda, donde está tu atención, está tu vibración.

Aplicación

Conforme a tu entorno y tu observación, cómo aplicarías la esperanza en tu vida cotidiana?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa cuántas veces en tu vida, en la vida de tus seres cercanos o en tu entorno hay momentos de esperanza pura, ¿puedes tu también elegir esa esperanza?

 

¿Qué te hace falta para hacerlo? La semana pasada vimos que todas las virtudes van de la mano una de la otra. Ahora que observaste, te diste cuenta de cómo estas virtudes interactúan. Permite que interactúan también contigo.

 

Observa cómo se manifiestan los beneficios cuando eliges la esperanza

Observa cómo las otras virtudes que van de la mano de la esperanza te ayudan a mantenerla en tu vida y cómo pueden afectar a los demás y tu entorno.

 

¿Qué virtudes debes adquirir para poder aplicar más la esperanza en tu vida cotidiana?

 

Recuerda utilizar todos tus sentidos tanto físicos como psíquicos al observar

Hagamos un ejercicio de visualización.

  • Para ti, ¿cómo se siente la esperanza?
  • Si la pudieras ver psíquicamente, ¿de qué color es?, ¿a qué sabe?, ¿cómo se oye? 
  • ¿Puedes escuchar como tu voz o la voz de los demás cambia cuando utilizas palabras de esperanza, o de las virtudes que van de la mano, a cuando utilizas palabras de miedo, juicio, enojo?
  • ¿Reconoces el cambio o los beneficios al utilizar la vibración de la esperanza?

Observar, es reconocer como todo lo que pensamos, decimos y hacemos crea nuestra realidad y cómo podemos realmente afectar, enfocar o dirigir esa realidad. Si no podemos reconocer nuestro poder de creación y cómo utilizamos este poder constantemente, ¿cómo podemos crear nuestros sueños?

 

Cuando observamos lo que creamos con nuestras decisiones, con un simple cambio de una palabra, de un pensamiento o de una pequeña acción, entonces sí podemos hacer posible en nuestras vidas cualquier cosa. 


Completando la esperanza

Afirmaciones que te permitirán seguir experimentando la esperanza constantemente: 

 

Desarrolla 2 o 3 afirmaciones 

 

¿Qué otras afirmaciones puedes crear tú, para continuar vibrando en esperanza?

 

Ej: Sé que todo siempre funciona a mi favor.  

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Escribir comentario

Comentarios: 0