Toma decisiones más bondadosas

Con bondad tomarás decisiones más amorosas y benéficas no sólo para ti, sino para los demás y tu entorno

Cuando logramos ser bondadosos de verdad, logramos entender las situaciones que vivimos desde otra perspectiva, nuestra percepción se abre e incluimos a las personas presentes y nuestro entorno, en nuestra toma de decisiones. Esto nos permite tener equilibrio y armonía, poder decidir lo que es mejor, no sólo para nosotros, sino para los demás. Dejamos de pensar sólo en nosotros mismos, en nuestras necesidades y en nuestra metas al tener empatía, entendimiento y respeto por todo lo que nos rodea. Así, tenemos tranquilidad al saber que tomamos la mejor decisión, de la mejor manera y para el bien común, lo que también nos beneficia. No quiere decir que dejamos de enfocarnos en nuestras metas o sueños, ni tampoco dejamos de tener límites sanos, sólo que sabemos lograr nuestros objetivos incluyendo a los demás y/o con la energía correcta hacia todos los involucrados. 

Obsérvate a ti

¿Eliges pensamientos, palabras y acciones que tiene la vibración de la bondad? Lo que quiere decir que si tienes pensamientos, palabras y acciones como:

  • Escuchar con tu corazón a los demás antes de tener un juicio de valor
  • Ayudar a un extraño al darte cuenta que necesitas apoyo como abrirle la puerta a una tienda, darle tu lugar en la fila de super, recoger algo que se le haya caído…

Observa a las personas en tu vida

Las personas cercanas a ti, ¿eligen pensamientos, palabras y acciones de esperanza?

 

Cuando se expresan con limitaciones, ¿tu te adaptas a ellos y también lo haces? ¿Puedes dejar de expresarte igual y seguir conviviendo? ¿Qué haría falta para lograrlo?

 

¿Las personas en tu entorno, eligen pensamientos, palabras y acciones de esperanza? ¿Puedes mantener tu propia esperanza en este entorno o tu entorno es más fuerte?

 

¿Cómo puedes mantener tu esperanza e inspirar a tu entorno?

Observa tu entorno

Si eres bondadoso, queda una sensación de bienestar general en el entorno. Cuando hay un acto de bondad, las personas se sienten más tranquilas; se siente un instante de cooperación, de unidad, de conexión; se siente alegría en el ambiente.

 

¿Puedes ver destellos de bondad, momentos de bondad puros a tu alrededor? Es importante que los veas y reconozcas. Recuerda, donde está tu atención, está tu vibración.

 

Aunque existen miles y millones de seres a tu alrededor y cada quien experimenta su propia vibración, siempre hay esos pequeños momentos virtuosos en la vida, todo los días a cada momento. Porque si hay millones de seres, hay millones de oportunidades y seguro, por lo menos 1 de las oportunidades, abre la posibilidad de ver esos momentos de bondad.

Aplicación

Conforme a tu entorno y tu observación, cómo aplicarías la bondad en tu vida cotidiana?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa cuántas veces en tu vida, en la vida de tus seres cercanos o en tu entorno hay momentos de esperanza pura, ¿puedes tu también elegir esa bondad?

 

¿Qué te hace falta para hacerlo? La semana pasada vimos que todas las virtudes van de la mano una de la otra. Ahora que observaste, te diste cuenta de cómo estas virtudes interactúan. Permite que interactúan también contigo.

 

Observa cómo se manifiestan los beneficios cuando eliges la bondad.

 

Observa cómo las otras virtudes que van de la mano de la bondad te ayudan a mantenerla en tu vida y cómo pueden afectar a los demás y tu entorno.

 

¿Qué virtudes debes adquirir para poder aplicar más la bondad en tu vida cotidiana?

Tener entendimiento y respeto nos permite tener bondad. Cuando entendemos lo que nos rodea, lo conocemos y al conocerlo, podemos ver su verdad y si conoces esta verdad, puedes amar y ser bondadoso. Respetar a los seres que te rodean es darles su lugar y si puedes tratarlos como se merecen, los tratarás con bondad. Todos merecemos bondad y ser tratados con amor y respeto. 

 


Completando la bondad

Afirmaciones que te permitirán seguir experimentando la bondad constantemente. 

  • Actúo con bondad con todo el que interactuó. 
  • Hoy estaré atento a oportunidades para mostrar mi amabilidad a otros.

A todos los lugares a los que voy me tratan con bondad y amabilidad. 

 

¿Qué otras afirmaciones puedes crear tú, para continuar vibrando en bondad?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observar, es reconocer como todo lo que pensamos, decimos y hacemos es lo que crea nuestra realidad. Si no podemos reconocer nuestro poder de creación y cómo utilizamos este poder constantemente, ¿cómo podemos crear nuestros sueños?

 

Al observar como nuestras decisiones o elecciones, como simples cambios de palabras, pensamientos o pequeñas acciones, son lo que van creando nuestra realidad, entonces sí, sabemos que podemos hacer posible cualquier cosa en nuestras vidas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0