Con fe ves el potencial de cada situación, posibilidades en todo lo que sucede, y dejas de preocuparte, estresarte o angustiarte por el futuro

Con fe ves el potencial de cada situación, posibilidades en todo lo que sucede, y dejas de preocuparte, estresarte o angustiarte por el futuro.

De los principales beneficios de la fe son: tener certeza, seguridad y no caer en la preocupación. Cuando se te presenta un problema o dificultad y tienes fe, verás posibilidades, soluciones o esperarás a sentir la guía divina, pero no caerás en la preocupación, por que eso es falta de fe. 

 

Si tu vives la vida a través de los ojos de la fe, sabes que todo lo que suceda ese día tiene el potencial de ser maravilloso o de traerte un aprendizaje valioso, pero todo al final trabaja a tu favor. La fe te recuerda que no estás solo, que existe un mundo invisible de amor y apoyo a tu alrededor que te guía y te alienta a ser feliz y lograr tu máximo potencial. ¡Todo está bien! 

Obsérvate a ti

¿Eliges pensamientos, palabras y acciones que tiene la vibración de la fe? Lo que quiere decir que si tienes pensamientos, palabras y acciones como:

  • Cuando reconoces una necesidad, respiras profundo y dices, el Creador proveerá.
  • Caminas con confianza sabiendo que el universo conspira a tu favor y cada día es un gran día. 

Observa a las personas en tu vida

Realiza un pequeño ejercicio de visualización: 

Imagínate en la cima de una montaña, inhala el aire con profundidad y ve a tu entorno, ¿cómo te sientes? 

 

Lo que percibas te puede dar una idea de si estás en paz viviendo con fe. Puede ser que percibas una calma absoluta, que veas un paisaje maravillosamente bello y sereno y sepas que todo va a estar bien. Por el contrario puede ser que te imaginaste cómo subiste hasta ahí, que te sientes cansado y preocupado en como bajar, puede ser que te hayas visualizado muy cerca del precipicio con miedo a caer… eso significa que no estás viviendo con fe y que tienes que pensar en una solución para todo, que todo te genera un problema y sobretodo que no estás disfrutando de la maravillosa belleza que te ofrece la vida.

 

Observa tu entorno

Ahora enfoquemos un poco mas la visualización hacia tu vida actual. Visualiza un momento real que haya sucedido en tu vida en los últimos días, un pasado cercano. ¿Puedes aun encontrarte en fe?, ¿cómo reaccionan las personas de tu entorno, incitan fe o preocupación?, ¿entras en preocupación y angustia? 

 

¿Qué puedes hacer para entrar de nuevo en la fe en este escenario mas “real” de tu vida?

 

Si pudiste ver esa fe en ti, ¿qué puedes hacer para contagiar, inspirar a otros en tu entorno para vivir más en fe? 

 

Es importante que los vea y reconozcas. Recuerda, donde está tu atención, está tu vibración.

Aplicación

Conforme a tu entorno y tu observación, cómo aplicarías la fe en tu vida cotidiana?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa cuántas veces en tu vida, en la vida de tus seres cercanos o en tu entorno hay momentos de fe pura, ¿puedes tu también elegir esa fe?

 

¿Qué virtudes te hace faltan para vivir con fe en tu vida cotidiana? 

 

Con qué virtudes interactúa la Fe. Observa cómo se manifiestan los beneficios cuando eliges la fe. ¿Que necesitas para mantener la fe en tu vida y afectar a los demás en tu entorno?

 

Como vimos la semana pasada, la fe va de la mano de la sinceridad y ahora hemos explorado la seguridad. Entonces, ¿cuántas veces has tenido una sinceridad inexplicable de que algo va a realizarse exitosamente? ¿Cuántas veces has reconocido con sinceridad quién eres, lo que puedes lograr y desarrollar y has sentido que eres más que tu cuerpo físico? Esos son momentos de fe. 

 

A verses estos momentos suceden al querer alentar a nuestros seres amados. A veces ellos son nuestra fuente de fe. Ya sea para alentarlos, o porque ellos nos alientan en un momento difícil para nosotros. 

 


Completando la fe

Afirmaciones que te permitirán seguir experimentando la fe constantemente: 

 

  • Sé que todo se soluciona de la mejor manera aún cuando no se cómo, todo se soluciona sin preocuparme. 
  • Hoy es un gran día, hoy todo trabaja a mi favor y siento inspiración divina para disfrutar y aprovechar mi día al máximo. 

¿Qué otras afirmaciones puedes crear tú, para continuar vibrando en fe?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observar, es reconocer como todo lo que pensamos, decimos y hacemos es lo que crea nuestra realidad. Si no podemos reconocer nuestro poder de creación y cómo utilizamos este poder constantemente, ¿cómo podemos crear nuestros sueños?

 

Al observar como nuestras decisiones o elecciones, como simples cambios de palabras, pensamientos o pequeñas acciones, son lo que van creando nuestra realidad, entonces sí, sabemos que podemos hacer posible cualquier cosa en nuestras vidas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0