Con asertividad podrás observar tu entorno sin juicio y tomar mejores decisiones

Con asertividad podrás observar tu entorno sin juicio y tomar mejores decisiones

Podrás ver cómo al enfocarte en la asertividad, puedes ser más honesto contigo mismo, puedes actuar con mayor inteligencia y tomar mejores decisiones. Observando cómo ha cambiado tu entorno o incluso tu percepción del mismo podrás reconocer como la asertividad te permite vivir con menos prejuicio y con mayor inteligencia. 

 

Las personas en nuestro entorno reaccionan a nosotros y viceversa, lo que no nos damos cuenta es que a veces nos tomamos las cosas demasiado personales y si nos sentimos rechazados, culpados o de alguna manera, heridos, entonces reaccionamos negativamente y se generan juicios y opiniones que pueden ser erróneas y lo que es peor, dañinas para nuestras relaciones interpersonales. 

 

Si empezamos a observarnos a nosotros mismos con asertividad y a nuestro entorno, podremos tomar mejores decisiones, tener una perspectiva mas fresca y correcta de los demás y como nos afectamos mutuamente y eso mejorará nuestras relaciones interpersonales. 

Obsérvate a ti

Elige pensamientos, palabras y acciones que tiene la vibración de la asertividad. Observa si puedes elegir algo similar a:

  • Hago mi mejor esfuerzo por entender la perspectiva de los demás
  • No todo se trata de mi y evito tomarme las cosas de forma personal 
  • Pienso cuál es la mejor elección en lugar de solo reaccionar

Observa a las personas en tu vida

 

Realiza un pequeño ejercicio de visualización: 

 

¿Qué opinión sientes que los demás en tu entorno más cercano tienen de ti? Es una opinión válida, ¿les has dado motivos para pensar así de ti? 

Cuando vas a interactuar con las personas de tu entorno, ¿estás predispuesto a sus reacciones?, ¿sabes lo que va a ocurrir, lo que van a decir?  Al estar predispuesto, ¿estás reaccionando incluso antes de que tengan alguna acción negativa? 

Imagina que observas lo mismo con mayor asertividad, ¿percibes algo diferente?, ¿puedes crear un cambio o impacto positivo?

 

Observa tu entorno

 

Casi siempre estamos reaccionando a los demás y lo que sucede o viceversa, ¿puedes detenerte y eliminar tus juicios antes de actuar? ¿Puedes observar con aceptación y conocimiento para ser asertivo?

 

Es importante que los vea y reconozcas. Recuerda, donde está tu atención, está tu vibración.

Aplicación

Conforme a tu entorno y tu observación, cómo aplicarías la asertividad en tu vida cotidiana?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa cuántas veces en tu vida, en la vida de tus seres cercanos o en tu entorno hay momentos de asertividad pura, ¿puedes tu también elegir ser asertivo?

 

¿Qué virtudes te hace faltan para vivir con asertividad en tu vida cotidiana? 

 

Con qué virtudes interactúa la asertividad. Observa cómo se manifiestan los beneficios cuando eliges ser asertivo. ¿Que necesitas para mantener la asertividad en tu vida y afectar a los demás en tu entorno?

 

Como vimos la semana pasada, la asertividad va de la mano de la honestidad y ahora hemos explorado la aceptación sin juicio. Entonces, ¿cuántas veces actuaste espontáneamente con honestidad estos días? ¿Cuántas veces has reconocido que puedes aceptar y entender a los demás al percibir cómo se sienten en un momento dado? Esos son momentos de asertividad. 

 

Estos momentos suceden cuando nos damos cuenta de lo valioso e importante de los sentimientos de los demás y decidimos ponerlos primero o al menos modificar nuestras acciones al actuar con mayor aceptación y conocimiento. Cuando espontáneamente elegimos ser asertivos es cuando empezamos a aceptar, entender y conocer más a los demás y al mismo tiempo conectarnos con nuestro verdadero ser de amor. 

 


Completando la asertividad

Afirmaciones que te permitirán seguir experimentando la asertividad constantemente: 

  • Mientras más me abro a entender a los demás y a lo que me rodea, más conocimiento tengo y logro expresarme asertivamente.
  • Aceptar sin juicio ni crítica lo que sucede, las opiniones y decisiones de los demás y quien soy yo, me permite vivir con mayor asertividad.
  • Tomar buenas decisiones requiere pensar antes de actuar o reflexionar antes de reaccionar, por eso elijo escuchar, percibir y luego expresarme con bondad y respeto logrando.

¿Qué otras afirmaciones puedes crear tú, para continuar vibrando siendo asertivo?

 

Ej: Sé que puedo interactuar desde mi verdad sin imponerla a los demás. 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observar, es reconocer como todo lo que pensamos, decimos y hacemos es lo que crea nuestra realidad. Si no podemos reconocer nuestro poder de creación y cómo utilizamos este poder constantemente, ¿cómo podemos crear nuestros sueños?

 

Al observar como nuestras decisiones o elecciones, como simples cambios de palabras, pensamientos o pequeñas acciones, son lo que van creando nuestra realidad, entonces sí, sabemos que podemos hacer posible cualquier cosa en nuestras vidas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0