Si logras vivir con apreciación, lograrás ver la belleza, pureza y unicidad de todo lo que te rodea

Si logras vivir con apreciación, lograrás ver la belleza, pureza y unicidad de todo lo que te rodea

Ver todo lo que existe con apreciación abre tu percepción y tu corazón para poder ver de verdad la belleza de cada cosa, cada ser, cada persona. Al ver la verdadera belleza de todo, también puedes ver su pureza, su esencia divina y lo que hace que todo lo que existe sea único, especial e irremplazable. 

 

Con apreciación te conectas a lo divino. Observa como te sientes al apreciar, como se siente tu cuerpo, tu mente, tu entorno. Al apreciar, casi siempre sentimos tranquilidad, paz, un sentimiento de que todo esta bien, que todo es como debe de ser. Cuando apreciamos permitimos que las cosas simplemente sean y esto nos ayuda a tener paz interior y armonía en nuestra vida.

 

Observa cuando las personas que te rodean aprecian algo, a alguien o lo que los rodea y verás ese brillo de asombro en su cara o en su energía. Si percibes con atención, verás también los sentimientos de paz y armonía, de alegría y plenitud, irradiar desde su corazón y hacia su entorno.

Obsérvate a ti

¿Eliges pensamientos, palabras y acciones que tiene la vibración de la apreciación? Lo que quiere decir que si tienes pensamientos, palabras y acciones como:

  • El universo está lleno de cosas únicas e increíbles, puedo observarlas y disfrutarlas.
  • Todo lo que me rodea es bello y especial.
  • Disfruto cada momento y sé lo valioso que es.

Si pudieras estar presente y disfrutar cada momento de tu vida, sin constantemente pensar en el pasado o preocuparte por el futuro, ¿cómo te sentirías? ¿Qué pasa si cuando recuerdas el pasado con arrepentimiento o te estresas por el futuro, decides mejor apreciar tu presente? ¿Logras sentirte en paz o todavía te cuesta trabajo enfocarte y gozar el momento? ¿Puedes realmente apreciar lo que eres, lo que tienes, lo que eres capaz de hacer? Practica apreciar cada momento, cada instante y encuentra tu gozo por la vida.

Observa a las personas en tu vida

 

¿Qué percibes en los demás? ¿Qué tienen, qué son, qué pueden hacer que ellos mismos no ven y te gustaría que vieran? ¿Cómo crees que esto les ayudaría en su vida? ¿Puedes aplicar lo que observas en los demás que no aprecian de si mismos en tu propia vida? ¿Qué talentos, habilidades, virtudes o cualidades positivas ven los demás en ti, que tu no reconoces? 

 

Observa tu entorno

 

La naturaleza y los animales por lo general se enfocan en su presente y si observas su energía con atención, cuando realizan alguna actividad o algo está sucediendo, disfrutan el momento al simplemente ser. El trauma, todo aquello que nos mantiene en el pasado, o las preocupaciones que nos mantienen en el futuro son los principales factores que evitan que experimentemos apreciación. Entrena tu mente para estar presente y disfrutar cada momento. Encuentra lo valioso de cada interacción y así podrás apreciar todo y a todos los que te rodean. 

 

Es importante que lo vea y reconozcas. Recuerda, donde está tu atención, está tu vibración.

Aplicación

Conforme a tu entorno y tu observación, cómo aplicarías la apreciación en tu vida cotidiana?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa cuántas veces en tu vida, en la vida de tus seres cercanos o en tu entorno hay momentos de apreciación pura, ¿puedes tu también elegir apreciar?

 

A veces simplemente los momentos en que decimos “gracias” nos permiten ver que podemos apreciar lo que otros hacen por mi o por los demás en el entorno compartido; incluso si es una cuestión cotidiana, no es cotidiano o garantía que siempre estarán esas personas con nosotros para realizar esos sencillos actos. Por lo que cada que alguien te de las gracias o tengas el deseo de agradecer, toma un momento extra para sentir apreciación por todo lo demás que esté ocurriendo. Si puedes expresarlo, observa como los demás reaccionan. 

 

Cuando alguien me demuestra una sincera apreciación por algo que hago, que digo o simplemente por estar, me sentiré mas valiosa, amada y me inspirará a tener mas acciones similares. Crea entornos positivos, productivos y que te permitan a ti y a los demás a sentirse importantes y especiales. Todo esto empieza con observar tu entorno y que tanta apreciación tienes tu y aquellos que te rodean por el resto. 

Cierra tus ojos e imagina un momento de convivencia con tus seres queridos, puede ser una comida, puede ser una actividad que realicen en grupo. 

 

Imagina qué cambiarías si supieras que es la última vez que tendrás un momento así. ¿Qué dirías, que harías diferente? Si no estuvieran esas personas en tu vida, ¿qué actividades o esfuerzos adicionales tendrías tu que hacer? ¿Eso cómo te hace sentir? 

 

Ahora imagina cómo te sientes si todos en esa interacción tienen palabras de agradecimiento, de apreciación y valoración, ¿qué te gustaría que ellos reconocieran?, ¿qué te gustaría que te dijeran? Imagina que lo hacen y recibe esa apreciación con el corazón abierto. 

 

A veces hay que poder recibir para dar y viceversa. Entra en la vibración de la apreciación para que en tu siguiente interacción sepas cómo quieres comportarte. La practica puede empezar en nuestra mente, en nuestras visualizaciones, preparándonos para actuar de forma diferente a como estamos acostumbrados, lo importante es llevarlo a la acción. 


Completando la apreciación

Afirmaciones que te permitirán seguir experimentando la apreciación constantemente: 

  • Aprecio y valoro todas las acciones que  ______ tiene conmigo. 
  • Aprecio y valoro estar vivo y disfrutar de mi vida. 

¿Qué otras afirmaciones puedes crear tú, para continuar vibrando en apreciación?

 

Ej: Puedo observar, aprender y crecer de todas las experiencias de mi vida a través del amor.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observar, es reconocer como todo lo que pensamos, decimos y hacemos es lo que crea nuestra realidad. Si no podemos reconocer nuestro poder de creación y cómo utilizamos este poder constantemente, ¿cómo podemos crear nuestros sueños?

 

Al observar como nuestras decisiones o elecciones, como simples cambios de palabras, pensamientos o pequeñas acciones, son lo que van creando nuestra realidad, entonces sí, sabemos que podemos hacer posible cualquier cosa en nuestras vidas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0